lunes, 9 de diciembre de 2013

 K25 Trail de la Calderona - Serra ( Valencia )


El  Trail de la Calderona K25 y verdadero pulmón de toda Valencia nos ha vuelto a deleitar con una mañana perfecta para la práctica de este magnífico deporte , el trail running , todo eso sumado a su magnífica organización que año tras año va poniendo el listón tan alto ,  que el año que viene será difícil superar , pero seguramente estará a la altura de siempre




Esta es  mi cuarta participación en la k25, por supuesto es una carrera que me gusta mucho y personalmente creo que es  por desnivel distancia una de las carreras mas duras del calendario Valenciano , aparte de técnica y bonita, o sea para repetir! fijo!


                         
                         
Mañana fresca pero apetecible de correr, tras una presentación de corredores y corredoras más destacad@s ,salida rápida de la mano de los mas jóvenes cadetes y promesas, hay que ver como corren estos, parece que dan un jamón en lo mas alto!! pues eso casi en fila de uno  por la calles de Serra comienza la primera subida sin complicaciones ,siempre a mi ritmo!! recupero un poco en un tramo de pista antes de empezar ahora si la primera subida importante a alt del Pi, donde creo que voy séptimo y siempre viendo a los de delante con un Rogla y un del Campo siempre tirando  y estirando el grupo , mis sensaciones no son malas del todo y supongo que en la bajada apretando un poco me meteré ahí delante.



Comienza la bajada a buscar  el Castillo , la bajada es técnica y a mi me gusta bastante pero no consigo bajar cómodo , incluso hay tramos que voy resbalando , creo que me he equivocado de zapas !! me cago en la puta !! bueno pues medio amargado y tras adelantar a varios corredores  al paso del Castillo voy tercero pero a los de delante no les he recortado nada de hecho ni los veo, según nos dicen van a un minuto.



                     
 Segunda bajada a buscar Serra y paso  por el bucle, bajada técnica y sigo sin encontrar sensaciones además es que voy sufriendo en un tramo que no debería, al término de la bajada me pilla Tolo y Carles, buff mal vamos!! , al paso de contra meta me dan ganas de quedarme pero tampoco hemos venido a eso, el siguiente tramo son seiscientos metros de asfalto que parece que me quieran absorber, donde nos adelanta un corredor del Club de Moncada y se une al grupo Raúl hermano de Tolo.

Comienza el primer tramo de barranco y baja el ritmo o eso me parece a mi, poco a poco parece que me centro y voy cogiendo sensaciones, ahora a rueda de Carles ascendemos a un collado con una corta bajada donde me pongo delante para intentar tirar, pero nada!! , no voy ni para atrás , al cambio mis patas se ponen duras y no corro con soltura , incluso tropiezo con todo lo que pillo.


Segundo barranco Marianet, vuelvo a notar que baja el ritmo o que realmente aquí voy mas cómodo , no lo sé pero es muy extraño! seguimos los cuatro y por delante Rogla ,del Campo y Vicente del Natura Moncada.




Segunda subida seria, el Sierro , comienzo tirando yo, al tiempo que Tolo me hace algún relevo y así  hasta lo más alto , parece que ahora voy un poco mejor, y mis piernas van un poco más rodadas, bebo un poco de agua en el avituallamiento , y comienza la bajada primero de pista y luego se va estrechando para volver nuevamente al barranco de Marianet. Ahora vamos tres, Carles se ha  quedado en la subida , a la salida del barranco pasamos una pista  con  bastante gente animando,  donde  nos dan tiempos !! Vicente treinta segundos y  del Campo un minuto y medio.




Comienza la última subida  y ahora Tolo animado marca un ritmo alto , yo me pego como una lapa y su hermano Raúl parece que se va quedando unos metros , en un tramo llano antes de comenzar lo mas duro pasamos a Vicente  y vemos a del Campo, “joderrrr si esta ahí!!”. Tolo sigue tirando y yo pegado a él, vamos tercero y cuarto en esos momentos y parece que del campo va más despacio que nosotros, los últimos metros de subida el ritmo  lo marco yo bastante animado por que pienso que hay opciones de cazarlo , hacemos cumbre en Rebalsadors y antes de comenzar con la bajada toca correr muy  rápido  por la parte alta durante un par de kms más o menos , donde a mi me pegan las piernas en el culo intentando seguir a Tolo que marca el ritmo.


                                                                                                                                                                           
Última bajada  y últimos cinco kms, ahora me coloco delante y me pongo a tirar sin pensar si las zapatillas van o no van , solo voy concentrado en dar caza  a del Campo,  Tolo se pega y se contagia de mi bajada ,  no consigo dejarlo , después de varios kms,  a tope! en una pequeña recta de pista veo a del Campo a veinte segundos , ostias!! sigo apretando y  Tolo parece que se queda , eso me anima y sigo apretando, justo antes de entrar en el último tramo de Barranco cazo  a del Campo que se pone a rueda pero en un paso de varios saltos ,parece que tropieza y se queda unos metros.



Salida al asfalto y últimos seiscientos metros de carrera que hago sin mirar  atrás solo intento escuchar la zancada o la respiración de del Campo con la preocupación de que no me cace en los últimos metros ya que no sería ni la primera ni la segunda vez que lo hace jejeje.



Bueno al final segundo y para mi asombro después de toda la película vivida en carrera y que para nada me preocupa ya que tengo claro el porqué de mis sensaciones en estos momento, he bajado un minuto mi mejor tiempo en la k25 ,  una marca difícil de hacer, pero que seguro la reventare!! ,Enhorabuena a Rogla por su estado de forma y por su triunfo , menuda marca se ha metido el fiera , ya tenemos a otro crack que va a dar leña los próximos años.




Enhorabuena al Club CXM  por hacer esta carrera tan grande.


Clasificacion:   my chip

fotos :  cxm.k25.

WEB. K25