lunes, 16 de diciembre de 2013

Falco Trail - North Face.   Cehegin ( Murcia )


Bueno pues tras recibir una invitación de mano de Miguel Ángel director de la prueba semanas atrás, hablo con el míster y valoramos si vale la pena, o no! hacerla en estos momentos, al final decidimos que sí, aunque no con los kms suficientes!!, simplemente era encadenar varias carreras seguidas terminando con una de 25km,  descansar una  semana  y competir en la Falco.


Aprovechando la semana sin competición  bajo a Cehegín para reconocer el circuito con la compañía de Juanjo La Rocha con la idea de deborar kms, y ver si realmente esta carrera es tan dura como la pintan, y sí! es dura de cojones sobre todo te destroza muscularmente por sus seis subidas  y bajadas!! jeje.




Mañana fresca con un grado en el termómetro del coche pero con una predicción de dieciocho grados de máxima y con el día despejado, osea que de lujo!. Salida de la antigua estación del ferrocarril por la vía verde, una pista transitada que invita a correr rápido desde el principio, y así fue!, ya que Javi Salar tenía ganas de calentarse rápido, km tres comienza la primera subida y cuento un grupo de cuatro, de aquí a la segunda subida km once seguimos los cuatro, pero ahora tenso un poco el ritmo y corono el AS de Copas primero seguido de Javi que en la bajada enlaza conmigo nuevamente y  parece que ahora nos vamos solos los dos.





Paso por el merendero km trece bebo agua y tomo un gel, lo siguiente es un tramo de pistas y sendas muy rápidas hasta el km veintiuno, el Quipar!. Esta transición me pongo a rueda de Javi que se le ve con ganas marcando el ritmo, un ritmo de crucero  siempre corriendo,  pienso que el ritmo es bueno, es simplemente dejar que pasen los kms hasta la cumbre.




Del km veintiuno hasta el veintisiete son tramos de pista con enlaces de senda  técnica y enredosa con bastante desnivel negativo, Javi sigue tirando y yo detrás, ahora parece que aprieta un poco más viendo que por detrás viene un corredor rápido.



Km veintisiete, avituallamiento,  y ahora comienza realmente la carrera, subida al Pico del Campanario, subida de andar con desniveles del 30% y muy técnica, Javi parece que resbala un poco y me da paso, yo decido cambiar de marcha y apretar un punto, parece que en pocos metros cojo distancia y corono solo arriba, la Bajada del Campanario, cuidado!! bajada técnica, por una cresta guapa guapa muy enredosa y ratonera, a mi personalmente es la parte que más me ha gustado de la carrera con las dos siguientes subidas,

ahora me lanzo fuerte con la intención de coger distancia y parece que mis piernas tienen gas.


Siguiente subida nuevamente de andar y con desniveles del 30%, ahora  aprovecho para dar un vistazo y ver por dónde va Javi, que no lo veo!. Parece que cojo ventaja, animado y con fuerza sigo fuerte intentando correr lo máximo posible, aunque es complicado, esta subida es la típica que parece que llegas pero nunca termina y además no te deja correr cinco metros seguidos ya que no hay camino es siempre campo a través loma tras loma, corono y comienza la bajada, bajada muy técnica de campo a través, donde ganas o pierdes mucho tiempo  dependiendo de cómo estés jejeje.




Paso nuevamente por el merendero y aprovecho para tomar otro gel,  para afrontar la última subida otra vez al As de Copas pero por la parte sur, otra guinda para el pastel !!,  subida rota con desniveles del 30% y bastante larga que al principio se puede correr pero más  tarde  se hace de andar con tramos técnicos.



Corono el As de Copas y aprovecho para mirar  que ventaja llevo ya que desde arriba se ve toda la subida claramente,  veo que no viene nadie, la bajada es justo por donde habíamos subido anteriormente y realmente me la tomo con mucha tranquilidad hasta el avituallamiento donde bebo agua  para afrontar la última parte de la carrera, una transición de toboganes con sendas y pistas hasta la vía verde para  buscar otra vez la estación del ferrocarril donde está la llegada.






Carrera bonita, dura y totalmente recomendable y es que cuando las cosas se hacen con ilusión y con tanto trabajo  como el que han realizado los amigos de Cehegín, pero sobre todo Miguel Ángel, tanto buscando un circuito atractivo, como en una magnifica organización, los esfuerzos no defraudan!! y espero que el año que viene contéis nuevamente conmigo, gracias, gracias!!


WEB:   falco trail

FOTOS:  Tres tercios , Javi Martinez , Alfonso Medina Zafra

VIDEOS.  Falco trail         Javi Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario