viernes, 29 de noviembre de 2013

      II Pujada a la Penya Mingjorn - Xixona


Fría mañana la que nos amaneció en Xixona tras la nevada del día anterior y muchas eran las ganas de poder pisar nieve en el  bonito circuito que tenían preparado los amigos de Xixona, pero no tuvimos suerte ya que la nieve no llego a la Penya Mingjor , solamete se acerco por Alcoy, Aitana, Concentaina y poco más.


Ocho de la mañana y el termómetro marca  un grado, recogida de dorsal, cafetico, saludos a los amigos Oscar, Toño, Luna y muchos más.


Cargado de ropa comienzo el calentamiento y a medida que pasan los minutos me la voy quitando, pues no es para tanto!!. Decido salir de corto y sin guantes.


Salida rápida por un sendero muy bonito hasta los pies del castillo, de ahí hasta el km cinco que empieza la carrera, en mi opinión!, son transiciones de pista y asfalto, km cinco vamos un grupo siempre tirando Toño, donde van Oscar, Roberto, Luna y un servidor. Carlos parece que se queda unos metros, entramos en un sendero siempre para arriba, para buscar una rambla, donde me quedo unos metros y me adelanta Carlos.

Dentro de la rambla, ahora hacia abajo y bastante técnica vuelvo a adelantar a Carlos en busca del grupo cabecero que justo terminando la rambla y en el avituallamiento contacto con ellos.



Comienza una subida bastante rota con un paso de pequeñas lajas de piedra en dirección del anfiteatro, donde se me vuelven a ir, ahora no soy capaz de seguir el ritmo, mis piernas están duras y no me dejar correr con soltura, comienzo a sufrir para intentar de que no se escapen demasiado.



Paso por el Anfiteatro y comienza una zona de barranco y rambla que por momentos estas fuera que dentro de ella, siempre tirando para arriba, donde sigo sufriendo y ahora comienzo  a preocuparme porque ni siquiera los veo, es difícil  seguir la pista dentro del barranco, después de varios kms una pequeña subida a un avituallamiento y  ahora sí que los veo. Ostias!! pues si están ahí!!, calculo que Oscar y Roberto que son los que veo, cuarenta segundos, a Luna y Toño no los veo,  lo siguiente son dos o tres kms de sendero de buen correr a buscar la parte mas alta. La Penya Mingjorn km 15, donde los últimos metros son los más duros de la carrera, justo comenzando esa subida visualizo a Toño y Luna  que van bastante juntos, tomo referencia, Luna me saca dos minuto quince, aprieto los últimos metros de subida un poco más animado por que ahora si tengo referencia de todos.



Comienza la bajada y me lanzo a toda ostia sin mirar ni donde piso, ahora toda esa angustia y agobio que tenia de malas sensaciones, se han esfumado, conozco la bajada y sé que los tres primeros kms son bestiales y seguramente recorte distancias, mitad de bajada enlazo con Oscar que me da paso, sigo a lo mío y en un último tramo de pista cazo a Luna y Roberto, a Toño no lo veo y hace unos segundos lo veía mas adelante, con un poco de flato tras el esfuerzo sigo con mi ritmo sin mirar atrás, pero sigo sin ver a Toño, que raro!!. Al paso del Castillo y con bastante visión del terreno sigo sin ver a Toño, joder pues si que ha corrido éste!! Últimos metros de asfalto y llegada al polideportivo donde está situada la meta con la idea de que voy segundo y con la satisfacción de haberlo dado todo, cuando paso el arco de meta y me están diciendo que soy el primero,  yo incrédulo digo que no, que soy segundo!!.  Pero es que a Toño no lo veo por ningún lado!!, para mi asombro veo que sí, que soy el primero que ha cruzado la meta jajajajaja,,ostias¡! que Toño se ha perdido!!, y en el ultimo km, ya me extrañaba a mi de no verlo!.



Desde  el primer km Toño ha salido a por la carrera y se veía que era el más fuerte, no sé si le hubiera dado caza a lo mejor sí , o no! pero seguramente con el esfuerzo de la bajada  en los metros finales hubiera podido conmigo. oh no!!

Enhorabuena a los amigos de Xixona por el magnifico recorrido y  por la sobresaliente organizacion


CLASIFICACION: TIMERLAP

FOTOS:   WEB

WEB:   CE XIXONA