martes, 26 de noviembre de 2013

        I  AlicanteTrail   El Ventós   ( Agost )


Ya tenemos otra  carrera de las que a mi me gustan cerquita de casa ,  y es que el Ventós seguramente no deje a nadie indiferente , esta es la típica carrera que o te gusta y te engancha o le haces la cruz el primer día,

Yo personalmente creo que si siguen con ella seguramente crezca como la espuma , es una carrera relativa mente corta pero muy completa , primero una subida directa , luego mucho tramo de senda rota con monte a través ,  siempre picando para arriba por una especie de arista o cresta con varios toboganes hasta llegar a lo mas alto, pero antes hay que sortear un pasa manos y un tramo bastante técnico que la hace mas divertida si cabe , a partir de ahí todo cambia , comienza la bajada ahora un poco mas arbolada  con 7,5km al principio bastante técnica y luego muy corrible hasta el pueblo de Agost

Bueno pues después de meterme el día anterior una buena tunda de cuestas y una semana bastante cargada de kms , me presento allí  a meterme un rodaje de calidad y seguramente a pasarlo algo mal jeje,




Salida rapidísima y desde el principio toca soplar ,  comienza la subida  y alguno paga el esfuerzo,  el siguiente tramo es una  senda corrible que  da para recuperar el primer calentón de la salida jeje , a partir de ahí ya es pasar corredores hasta el primer avitualla miento donde me quedo solo en busca de   la cima , a pesar del cansancio de patas que llevo estoy disfrutando del recorrido y es que la parte mas alta invita a ello.





Al comienzo de  la bajada llevo un minuto mas o menos de ventaja ,  bueno pues ahora es intentar mantener la renta y creo que la bajada me es favorable, ya que es técnica y tiene tramos ratoneros donde me desenvuelvo bien

Bueno a pesar del cansancio  hoy he disfrutado mucho de esta carrera  que seguramente  al cogerme cerca de casa venga mas de una vez a entrenar por aquí ya que la verdad me ha sorprendido bastante y es un circuito que te pone las pilas,, al final me salieron 15km con 700m+





WEP :   www.trailalicante.