miércoles, 8 de mayo de 2013


CALLOSA XTREM SKYRUNNING EN LA VEGA BAJA

La Callosa x-trem, un macizo rocoso incrustado en la comarca de la vega baja, es sin ninguna duda la carrera mas técnica de toda la Comunidad Valenciana, subidas verticales, crestas, aristas de vértigo, bajadas que te hacen sentirte como un verdadero corredor de los cielos y lo más importante una organización, el centro excursionista de Callosa del Segura, con Alejandro, su hermano Tete y más de dos cientos cincuenta voluntarios, con ganas de hacer una carrera grande entre las grandes, a nivel nacional.

Enhorabuena por el Carrerón !!!!

Salida tempranito ocho de la mañana, circuito calcado al año anterior (tercera prueba de liga Valenciana)

un par de kms de asfalto antes de subir al Belén, en Cox, y como era de esperar a ritmo alto.
Tras la bajada del Beléntomamos la primera subida, corta, pero con pendientes del 40%, un par de tobaganes y nos plantamos a los pies de la segunda subida (ésta sí que es de las guapas) 600m+ en 2400m. Por delante un morete, Mohammed animado por el premio en metálico (imagino) seguido de Francisco Javier, joven duatleta, a unos segundos Juan, Emili, Pedro, Jesús y un servidor a un minuto.

Subida dura y técnica con varios pasos equipados con cuerdas y redes.... prácticamente con las manos en las rodillas hasta la Cruz de en Medio, el punto más alto de la carrera y que repetiríamos en la última subida.

Al paso de la cruz paso sexto a cincuenta segundos de Emili y Juan, tercero y cuarto, pensando que en la bajada me uniría a ellos.

Comienza la bajada, bajada larguísima hasta el pueblo nuevamente 600m- y muy técnica, con algunos pasos "bastante divertidos" je je... en mitad de la bajada cojo al grupo que se había rehecho y de ahí hasta el final nos marchabamos Emili, Juan, Pedro y yoel morete plegó alas y Francisco creo que no era su terreno.

Ahora una transición de asfalto de un par de kms donde comienza Emili a tirarme pego a él y nos vamos juntos, vamos intercambiando ritmos, llegamos a una parte de toboganes entre pinos, donde ya vamos solos (parece que es cosa de dos ), primera parte de toboganes marco yo el ritmo pero no consigo desapegarme de Emili… la segunda parte la marca él y me pego como una lapa hasta el comienzo de la última subida.

Ultima subida 500 metracos, primero por una arista espectacular, una subida de trepar y una cresta con unas vistas espectaculares de toda la Vega Baja para pillar otra arista hasta la Cruz ,nuevamente.

Emili sigue marcando el ritmo y yo sigo a rueda, voy cómodo, parece que voy recuperando el ritmo que traíamos, Emili no afloja pero me da tiempo para tomarme un bocado de barrita SMART JACK banana plátano, por cierto buenísima de sabor!. Coronamos y ahora me toca a mi cambiar, abro gasss y me lanzo a toda castaña, por delante 600m- que te hacen volar por el aire "(sky runnig)"

Ultimo km y medio de asfalto, por detrás ya no veo a Emili parece que he ganado algo de renta en la bajada, ultimo km plano prácticamente por las calles de Callosa, con muchísima gente animando con ese acento tan peculiar de la zona.

Bueno victoria sufrida y luchada hasta el final que me sabe muy muy bien, lo mejor las sensaciones en el llano, de cara al caramelo gordo la Csp115, que está a la vuelta de la esquina.

Ahora más que nunca, porque puedo, porque creo y porque llego mejor que nunca….

Vamossssssssssss ¡¡¡¡¡




CLASIFICACIONES : my chip

FOTOS:  my chip

NOTICIAS:  correrxmuntanya        cdsnoticias.      EL CARRER