miércoles, 24 de abril de 2013


     EVOLUTIONtrail    MORATALLA 70KM 3000M+

Después de un viernes a piñón, ya por la tarde noche y cenado me dirigí a Moratalla donde había quedado con Teresa Nimes y un grupo de amigos: Belén, Jorge, Jesualdo y muchos más, para hacer noche en una magnífica casa rural de Moratalla, invitado por Carlos Marín (organizador). Sin tiempo para mucho
nos metemos en el sobre a descansar, ya que el despertador iba a sonar bien temprano, 4:45, a las 6:00 era salida en la plaza de la iglesia.


Seis de la mañana, pistoletazo y da comienzo la carrera, tras unos primeros metros de asfalto y unos kms de pista de tierra, iba a comenzar una larga subida al punto más alto de la prueba, casi 1400m, y a la postre la subida más larga, casi 800m+. Ya en esta subida nos íbamos a quedar cuatro corredores, Juanjo que al final quedaría segundo, Alberto Plaza que al final sería tercero y Juan de la Sima que al final pinchó un poco y quedaría noveno.

Después de la larga subida y casi en lo más alto comenzaba amanecer (como me gustan estos momentos) aquí ya se podía presagiar el día que nos iba hacer, un día nublado y chispeante no más de veinte grados, o sea perfecto.

Tras la bajada, sendas entre pinares, transiciones de pistas y un tramo de campo a través, todo muy de correr cómodo, alcanzariamos el km 35 los cuatro juntos aún, bueno Juan empezaba a dar síntomas de quedarse.



La siguiente bajada, primero de camino pero con muchas piedras bastante técnica, un tramo de senda entre una pinada y otra vez el camino de piedras, me veo solo a pocos segundos de Juanjo en el km 40, en la siguiente subida de unos 200+ aprieto un poco a ver si cojo algo más de distancia, en un tramo de pista sigo apretando, avituallamiento km 41.5 bebo agua y sigo. Aún queda un tramo más de pista y algún tramo de campo a través con una niebla espesa que se puede cortar y con apenas visibilidad, donde algún demente le dio por quitar alguna baliza, mejor no digo lo que pienso!, con lo cual me veo en un cruce, “y ahora para donde tiro??¡¡¡”. Sigo recto y tras un minuto más o menos no veo balizas, doy la vuelta y tiro para abajo y tras otro minuto sigo sin ver balizas vuelvo a dar la vuelta y tiro recto otra vez pero a hora avanzo un poco más, tras ver que por ahí no era, vuelvo a dar la vuelta y ahora me encontré a Juanjo de cara que me dice que es para abajo, que hay que buscar el río,,, vaya cabroncete el demente, parece que le ha salido bien la jugada, y creo que no fui el único.


Vino una bajada muy larga de pista donde se podía correr muy bien, para acabar en una rambla paralelos a un río, muy bonita y bastante entretenida con algunos pasos entre piedras, todo esto acompañado de Juanjo, km 56, cruzamos el río por un puente de madera y seguimos por una senda rápida entre pinos y paralelos al camping. Tras unos metros de confusión por culpa de unas balizas que habían desaparecido misteriosamente (de nuevo), encontramos la buena dirección, la última subida 500m+ más o menos, donde aprieto un poco y Juanjo parece que se queda un poco, pues sigo apretando hasta arriba, avituallamiento, bebo agua ,miro mi Suunto Ambit, me dice que es el km 60 , quedan 10,,, ahora toca correr tres kms de pista de sube y baja que se hacen interminables, voy mirando atrás a ver dónde anda Juanjo, no lo veo.


El último avituallamiento me lo salto y comienza la última bajada, una bajada muy rápida de senda con algunos peraltes para coger mas velocidad, me lanzo rápido con algún dolorcillo ya en las piernas, pero no hay dolor ¡¡. Último km de asfalto y tras 6 horas y 53 minutos consigo terminar esta dura y bonita carrera en primera posición, biennnnn!!






EVOLUTION TRAIL una carrera bonita, dura, que seguro será un referente en carreras de este tipo, mi enhorabuena a la organización, porque cuando se quiere se puede, lo mejor el piscolabis de meta, pasta, bocadillos, refrescos, y cerveza para aburrir, jejeje, ahhhh y la paella gigante, D-E- L-U-J-O, pues eso enhorabuena y espero repetir el año que viene.
AHORA LA CSP115 , VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS 

CLASIFICACION:  CON CHIP

FOTOS :  EVOLUTIONTRAIL FACE BOOK