miércoles, 15 de mayo de 2013


     CSP 115 : RESURREPCION Y MUERTE SUBITA.


Motivación, ilusión y bien preparado, a si venía a la CSP, pero este tipo de carreras no siempre salen como te imaginas o esperabas.

Viernes por la tarde viajamos a Castellon Myriam, Vicent Peidro seleccionador de la Valenciana y yo, nos dirigimos a la Plaza de las Aulas donde estaba situada la feria del corredor y la recogida del dorsal.
Gran ambiente, caras conocidas, muchos saludos,,, decidimos no asistir a la charla técnica, se va hacer muy tarde y hay que cenar temprano para preparar los últimos detalles y descansar lo máximo posible.


A las 5 de la mañana y bien desayunados no vamos para la universidad, donde daban la salida, menudo ambientazo!! pelos de punta y nuevamente caras conocidas muchos saludos y ya con los típicos nervios nos vamos colocando en la línea de salida.. a esperar el pistoletazo. Que ambientazo y que buena organización más de 2000 personas y todo a la perfección. Pistoletazo y a la voz del speaker y un sin fin de cohetes comienza la batalla, que lujo!!

Ritmo tranquilo y sin haber calentado las sensaciones son de pesadez , mochila repleta, botellín cargado de TRICARB, bolsillos llenos de geles y todo el material, más el estomago aún con el desayuno. Bueno esto acaba de empezar, algunos corredores importantes se van poco a poco para adelante, yo sigo paciente en un grupo con Juanan a un ritmo pobre, pero esto es muy largo! Sigo un poco atascado, me voy hidratando con sales y haciendo lo planeado, van pasando los kms y la sensaciones es de correr en todo momento (de momento no me gusta la carrera mucha pista y enlaces de asfalto), más de correr, ahora por una rambla y llegamos a Useres km 33 (Gran ambiente y un avituallamiento de diez) a partir de aquí empezamos por un sendero siempre para arriba que te obliga a correr dirección les Torreselles (otro pedazo de avituallamiento y ambientazo con la gente de Alfodeguilla)km 43, seguimos corriendo, el ritmo no es alto, ahora por pista y a la altura de Atzeneta por asfalto. Llegamos a Atzeneta km 50, en principio vamos bien, cargo con agua y el Botellín con TRICARB, y me tomo un gel. Aprovecho para hablar con Vicente de cómo vamos, octavo, noveno y remontando!!, le digo que de momento bien y un poco aburrido de correr tanto, por tanta pista. Ahhh el control de Atzeneta de Diez!!!..


Ahora 6 o 7 kms de pista y hormigón donde empezaba a notar que mis piernas después de esta parada ya no funcionaban igual. Comienzo a notar dolor y mi zancada cada vez es mas corta, soy incapaz de correr en una simple subida de hormigón con poca pendiente y poco a poco veo como se alejan Juanan y Foski, ahí me doy cuenta de que se ha terminado la carrera para mi. Tras pensar en mil cosas y soltar alguna lagrimilla de rabia e impotencia (porque hoy era el día), decido seguir andando hasta el siguiente control Benafigos, pero antes había que franquear la primera subida dura de la carrera, con el desanimo que llevaba en esos momentos. Justo arriba antes de llegar al control y tras muchos ánimos de todos los que se interesaban por mi estado, Pablo Criado después de animarme a seguir, me ofreció un antiinflamatorio y tras unos minutos parece que las sensaciones de dolor ya no las sentía.

Avituallamiento de Benafigos, tomo un poco de membrillo, plátano y comienza una bajada larga, me propongo seguir un control mas y ahora parece que vuelvo a tener buenas sensaciones (joder que vuelvo a estar ligero¡¡¡). El terreno acompaña, ahora es montaña de verdad, (que rápido ha cambiado el paisaje) me lanzo rápido y pronto comienzo a adelantar corredores.

Subida a Culla, bestial, guapísima y voy bien. Sigo adelantando y justo coronando veo a Juanan y a Juanjo, !!ostias si estoy otra vez metido en carrera!!, bien ¡¡

Control de Culla km 72, veo a mucha gente que se sorprenden de verme, ya que pensaban que me había retirado, hablo con Vicente todo emocionado “Vicente voy bien, parece que empieza otra carrera”. Me zampo un par de rebanadas de pan con nocilla y recargo agua, otro control de Diez!! Salgo con la música puesta acompañado de Juanan, creo que séptimos y octavos y me lanzo rápido en la bajada, enseguida paso a un corredor de Canarias y otro de Castilla león, sigo rápido al paso del río, comienza la subida a San Bertomeu, primero bastante dura y luego algo más llevadera con tramos de correr bastante. Pasado San Bertomeu dirección a Vistabella, km92, comenzamos a tomar caminos y pistas de hormigón y ahora parece que el ritmo comienza a ser cansino y con sensaciones de no avanzar y vuelvo a perder algunas posiciones y eso me va desgastando un poco más.

Control de Vistavella km 92, pasamos dentro de una nave con muchísimo ambiente, hablo con Vicente que me anima, pero yo ya sé que no voy bien y quedan 28kms y pienso que después de tanto, no puedo pararme, pues decido seguir!!. Parece que tengo hambre de verdad, me como tres bocadillos pequeños de jamón serrano y salgo con tres más en las manos andando por Vistavella, ( no puedo dejar de comer ,vaya tela) espero a Juanan y nos marchamos juntos, tras unos kms juntos y al comienzo de una subida larga de pista me quedo clavado y soy incapaz de seguir corriendo, me duele todo y le comento que no puedo que siga él. La siguiente bajada a Xodos km 100, la hago
andando y corriendo, el dolor ya no me deja ni correr en la bajadas, paso por Xodos.

Xodos km 100, Vicente se da cuenta de que mi careto se ha apagado, pero sigue animándome “vamos que tu eres un tío duro, Juanan está remontando, Chari va primera y Myriam cuarta”.
Vicente terminar termino, le digo!!

Ahora solo pienso ,!!18km meta !!, aunque sea andando!! pues nada mis piernas en modo off y mi cabeza con la música, disfrutando de las maravillosas sendas y vistas del Peñagolosa (que lujazo) ya me da igual, la cuestión es llegar y terminar.

Al final terminamos vivos con 15h y contento por haber podido terminar.

Conclusión : creo que el primer tramo de carrera, hasta Atzeneta km 50 era muy corredero con tan solo 1600m+, aunque mi ritmo fue cómodo, por mis características me castigó más de lo que esperaba y me dejó ko para la segunda parte de la carrera que era realmente donde podía haber sacado provecho.


Lo que esta claro es que este tipo de carreras "tan planas"no me van para nada bien, me quedo con lo que he aprendido que es mucho, y tomo nota para siguientes objetivos.

Enhorabuena a los organizadores, por organizar algo tan difícil y tan bien hecho, pero sobre todo a la gente de los controles y avituallamientos, porque estuvieron todos de Diez!!

Enhorabuena a mis compañeros de selección, Chari y Myriam por sus magníficos resultados, mejor imposible!! a Juanan que tan poco tuvo su mejor día, pero como siempre lo dio todo hasta el final consiguiendo un gran resultado y Vicent por toda la asistencia en carrera y por confiar en nosotros.

                                                   
CLASIFICACION:  organizacion

NOTICIAS:   correxmuntanya    Femecv



SALIDA  CSP Y MIN