martes, 29 de enero de 2013

BUEN COMIENZO Y MEJORES SENSACIONES

Simat de la valdigna primera prueba le la liga, gran organizacion por parte de los amigos de la llebre superando la espectativas  y un bonito circuito con transiciones realmente a la altura de una carrera bastante técnica ,en mi opinión!

Sin apenas calentar me coloco en la salida pensando, joder primera de la liga la gente tiene ganas ,esta fresca  y seguro que se sale a toda ostia y yo sin poder realizar mi ritual y sagrado calentamiento por lo que sea,,seguro que ahora me quedo clavado en la primera cuesta,mierda!!

Se da el pistoletazo y el ritmo no es muy alto la peña buscando posiciones y algunas miradas que me dicen,esto ha empezado!! en seguida viene una fuerte rampa de ormigon  de 1km mas o menos (de esas que te ponen en tu sitio como vayas jodido) y  ahí comienza la carrera ,entramos en una senda serpentean te bastante de correr ,donde el esta terrestre ( Cristóbal) se cansa del ritmo  mete la sexta y desaparece.

Yo intento coger un ritmo cómodo alto,sin pasarme ya que se que hay transiciones que se corre vas tante y no quiero bloquear mis piernas , primer collado una pequeña bajada y cogemos una pista muy rápida y bien compactada miro mi   de Suunto ambit que me pica dos km ha (3'26 y 3'23" ) ,,voy cómodo y controlando a un grupo a cien metros donde va Emili,  oscar,Carlos,Jose Luis,y Duplas , en la siguiente bajada , algo técnica se hace un tapón y  los pillo ,,esa era mi estrategia!!! me coloco tercero de la general acompañado de Emili y Jose luis ,dirección del km 10 donde comienza  la subida mas larga de la carrera ,,Luis se pone  ha tirar  y se nos va ,, yo me pongo a rueda de Emili ,, en dos cientos metros +
me coloco delante y me marcho unos metros consiguiendo coronar a los pies del monduber,no el final de la subida,con muy pocos  metros sobre todo el grupo,comienza una ligera bajada con tramos técnico y consigo alejarme unos segundos que me valen para hacer cumbre  ahora si! en solitario,, pico un lap para coger referencia sobre Jose Luis que me lleva 1'15" al comienzo de la bajada.

Me lanzo a saco y en pocos metros veo que voy recortando distancia con Jose Luis ,ha la llegada de un tramo de asfalto en mitad de la bajada, casi contacto con el!!,pero en ese tramo de correr  se me va otra vez unos cien metros y yo pasado de vueltas con el corazón a punto de estallar ,,,

Comienza el ultimo tramo de bajada ,por donde habíamos subido antes del km 5,, me oxigeno cojo aire ,de donde puedo y puedo,,y me lanzo otra vez ha tope vuelvo a sentir sus zancadas y en unas de las curvas cerradas lo veo,,ostias!! lo tengo ahí lo cazo y comienza los 800m de ormigon con fuerte pendiente ,,Jose Luis aprieta  y yo detrás con mi frecuencia respiratoria lo mas parecida a una cafetera a punto de estallar,,,llegamos al ultimo km totalmente llano donde sin bajar el ritmo veo como se me escapa como un cohete,,ahí no puedo hacer nada mas !! dos veinte pela os en marathon que tiene el fiera casi na!!!

Contentisimo con mi carrera ,con las sensaciones que tuve por a ver sufrido tan  a gusto,, y por la noticia que recibí el domingo  por parte del seleccionador,, que cuenta con migo para el primer campeonato de España de ultras ,que era uno de mis objetivos,ahora con mas moti vacion si cabe!! y para el campeonato de España por selecciones de vilaller, toma yá!!!

 




NOTICIAS:

http://www.femecv.com/noticias/simat-de-la-valldigna-dona-el-tret-deixida-la-15a-lliga-de-carrera-muntanya
http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7870-silvia-sos-y-cristobal-adell-no-fallan-en-el-i-trail-muntanyes-de-simat.html

CLASIFICACIONES:

http://www.mychip.es/resultado/74

FOTOS :

My chip : http://www.mychip.es/galerias
Blog la llebre: http://www.lallebre.com/