miércoles, 11 de septiembre de 2013

    Trans D`havet  y UTMB

Trans D'havet, primer Cto de Europa de Ultras ISF que se disputaba en tierras Italianas, concretamente en Baldagno (los pequeños Dolomitas)...

El viaje  se presentaba un poco loco, salida de Petrel a las 10 de la mañana, dirección Manises, hora de llegada estimada a Bergamo (Italia) 16:30 de la tarde y a Baldagno 18:00, una buena siesta en el hotel ,cena y a la una de la mañana pistoletazo de salida,, una locura!! pero es lo que había.


Bueno salgo de Petrer, recojo a mi amigo Luna en Castalla y dirección a  Manises. Para empezar el Vuelo se retrasa algo más de una hora, llegada a Bergamo algo más de las seis y media, pillamos el coche de alquiler después de merendar un trozo de Pizza y para seguir con la fiesta nos despistamos en la autopista y cuando retomamos la dirección correcta para mas inri pillamos retenciones, ale¡¡¡¡ hora de llegada a Baldagno diez de la noche, justo para cenar recoger dorsales y coger el bus que nos lleva a la salida. Por si no era poco lo que ya llevábamos, justo ese fin de semana era el mas caluroso de todo el año en Italia.



Saludos en la misma salida a mucha gente conocida, Remy, Tere , Esther , Belen, Nuria, ya que era la primera ocasión que coincidíamos,,, bueno a la faena, salida cómoda, el ritmo no es rápido y mis sensaciones para variar son buenas, pero eso sí la humedad es bestial estoy sudando como un grifo abierto, me coloco entre los diez primeros y mantengo la posición hasta el km 40, en ese momento comienzo a notar mareos y algo de angustia(creo que en vez de hidratarme me he encharcando) y ahora la comida no me entra, y lo poco que me entra quiere salir rápido. Empiezo a tener problemas estomacales que me hacen parar en 4/5 ocasiones, llegado al km 50 en novena posición, mi frustración se hace mas grande ya que ahora soy incapaz de correr cien metros seguidos, estoy totalmente fuera de la carrera!! parece que el estrés y los nervios previos a la carrera me han dejado fundido y sin respuesta. Decido seguir andando haber si se pasa y puedo retomar la marcha pero mis piernas y mi cabeza han dicho basta. En el km 67  dudo entre seguir o retirarme, estoy destrozado muscularmente, Fernando Rosa que se encontraba en ese control me anima a seguir, le digo que estoy roto y me contesta que es todo bajada y solo quedan 10 kms “!!con dos cojones ostia!!” ale aunque sea arrastrándome ( a ver si sale algo positivo ). Pues andando y con una técnica mas bien parecida a la coreografía del chiquilicuatre, al final no eran 10kms, si no 16kms.  Me cago en la p....a", lo que me costó, consigo terminar con esta odisea más muerto que vivo.





La verdad es una lástima no haber tenido unos días para poder aclimatarme o simplemente haber descansado como dios manda, ya que la carrera y el circuito lo balian!! carrera técnica, dura, con panorámicas bestiales .



UTMB: motivado y con mucha confianza llegaba  a Chamonix , aunque fuera mi debut o mi primera experiencia con esta distancia  para nada me encontraba  nervioso ya que habíamos realizado buenos entrenos, y lo contrario que en Italia aquí sí veníamos con varios días para aclimatarnos y descansar bien.

Salida de Alicante dirección Ginebra con mis compañeros de Club, Club Maraton de Crevillente, Carlos Pascual, Victo , Juanito, Antonio, Miriam, y el grupo de Manuel con los Villeneros y Raimundo, buen equipo jejeje.

De Ginebra a Chamonix  en bus a toda leche, joder como corren los Suizos parece que tienen prisas. En Chamonix el grupo se parte, Carlos, Victor, Juanito, Antonio y yo nos quedamos en un Hotel a la espera de Juanjo La Rocha que se uniría el día siguiente y el resto se marcharían a otro Hotel en el mismo Chamonix.


Los días previos los dedicamos a disfrutar del ambientazo, visita  a la feria del corredor, recogida de dorsales, visita de tiendas, descansar y así esperando el gran día.


El gran día: salida en la plaza de la iglesia cuatro y media de la tarde un ambientazo bestial, 2300 almas esperando el pistoletazo de salida, Chamonix a reventar no coge una aguja en sus calles, a la voz del speaker 4600 manos en alza sin contar las del público, pelos de punta, piel erizada, esto es para vivirlo y no contarlo hay que estar aquí, me encuentro situado por la mitad o un poco más por delante, pero aún así muy por detrás de los de delante, por tonto! resulta que tenia dorsal Elite y no lo sabía, tontorrónnnnn!! y eso que a la retirada del dorsal el ordenador indicaba que tenía que pasar el control  antidoping, que al final no lo pasé, estarían muy liados, en fin es lo que tiene no saber francés, que no te enteras!!


Pistoletazo y a paso tran tran se va esparciendo la gente, dos kms de asfalto  y voy pasando a corredores sin saber siquiera como voy, solo veo gente y gente, primeros kms por pista de tierra con toboganes y viendo de todo, gente reservona, gente que va como si se terminara la carrera, una locura!!

Primera subida toda de pista y con bastante desnivel, tiro de bastones andando rápido, quiero desgastarme lo menos posible, aquí caras  conocidas  Gabriel, Francisco, Victor, cada uno a su ritmo y respetuosos con la distancia, sigo con mi ritmo que pienso que es bueno (simplemente escucho mis sensaciones, las que me han traído hasta aquí). Bajada  larga por pistas de esquí y senderos muy rápidos hasta Saint Gervais km 21, cargo los dos bidones y me como dos barritas saladas, salgo muy tranquilo, sé que ahora viene una constante subida de 23kms con dos controles por el medio.  Siempre pasando corredores, km 44 Groix du Bonhome, se está haciendo de noche, me zampo una barrita de SMART-TEC relleno bidones con agua y TRICARB salgo detrás de un grupo de cuatro corredores, el ritmo es bueno y decido quedarme ahí ya que cuatro frontales alumbran mas que uno y voy cómodo. Les Champiex km 49, me toca pasar el control de material, aquí no se escapa ni Dios, me casco otra barrita, relleno y rapidito, siguiente subida de 11km y tirando de bastones, ahora voy solo, siempre pasando corredores pero sin saber en que posición me encuentro. Arete du Mont Fawe km 60, parece que hace frío me pongo gorro y manguitos, es suficiente y comienza una larga bajada hasta Courmayeur km 77, pero antes paro en Coll Checruit justo a mitad y tomo caldo con fideos que me sientan de maravilla. De ahí a Cormayeur bajada vertiginosa y técnica tragando mas polvo que una aspiradora.

Cormayeur parada obligatoria aquí están las bolsas que entregamos en la salida, bueno que Victor Luis y Juanito se encargaron de entregar jejeje. Decido cambiarme de ropa, zapas y tomarme un RECOVER FX con un trozo de pastel energético, se me van muchos minutos pero no le doy importancia, en la pista me encuentro con Juanjo La Rocha, que estaba comiendo algo, se ve que iba cerca pero no lo vi entrar, lo espero unos segundos y salimos juntos a la caza. Siguiente subida al refugio San Bertone de 900m+ y después del parón!! . Aquí aprovecho y cambio de frontal  y hacemos grupo con Toni un colega de Cambrills.

Unos metros antes del refugio comienzo a notar que mi estomago empieza a traicionarme  y me toca hacer una parada técnica, en el refugio tomo sopa de fideos y relleno agua y TRICARB.


El siguiente tramo es una meseta de 12km con toboganes donde vamos los tres con  buen ritmo pasando algunos corredores, en este tramo nos  empieza amanecer y ya se empieza a ver los primeros pepinos escarpados apuntando hacia arriba para  deleite de los que en ese momento teníamos la suerte de estar ahí (impresionante) :-)))))). Arnuba km 94, tomo sopa con pan y agua con gas, comienza una subida al Col de  Ferret  punto mas alto de la carrera 2500m+, una subida de casi 900m+ toca tirar de bastones como en casi todas, el ritmo es bueno y constante pero las distancias ahora  parecen amplias con respecto a los de delante, a unos tres o cuatro minutos parece que se ve un grupo de tres o cuatro corredores, yo empiezo a notar como el dragón de mi estomago me está avisando que pronto me tocara hacer una parada y comienzo a esperarme lo peor, paro y cuando vuelvo a la altura de Juanjo y Toni, Toni me ofrece un protector que no rechazo puesto que me puede salvar de lo peor.

Bajada de 20km de buen correr hasta Praz de Fort, el ritmo es bueno la temperatura es fresca, me pongo la música para intentar distraerme algo y afrontar el final  como si empezara la carrera en el siguiente control.

Praz de Fort km 117, sigo comiendo caldo de fideos con pan y ahora tomo Coca Cola, la parada se hace algo larga ya que hay que comer bien y rellenar bidones, a la salida decido tomar te caliente, salimos y ahora no es casualidad pero parece que a los tres nos cuesta arrancar, joder que dolor de patas!!! bueno vamos que esto se pasa (creo que las paradas tienen que ser más rápidas, comer sí, pero más rápidas)

Bowine km 132, primera subida de tres que nos quedan de 850m+ pasada y como ha costado, ahora el ritmo ya no es tan vivo parece que los tres vamos mas bien justos, en la bajada a Trient otra vez el dragón comienza a rugir “me cago en su pu,,,ta madre”, ale parada obligatoria, y de nuevo me toca empezar a calentar para que se me vaya el dolor de patas y de paso enlazar con el grupo. Trient km 139, parece que la vista se va hacia el pan con salchichon y queso, pues no voy a decir que no ya que a esta altura seguro que me va venir bien y de paso que me ate algo el estomago.

Salida hacia Catogne 800 metracos positivos con rampas bestiales y antes de coronar parece que la gente viene fuerte por detrás, creo que nos adelantan tres o cuatro, malo!!. Penultima bajada dirección a Vallorcine km 149 y de nuevo comienzo a encontrarme mal, Toni empieza a tener sensaciones y decide marcharse muy a su pesar, Juanjo me espera y tras otra paradica salimos hacia la última subida  Aux Vent km 157.


Ahora más que nunca es tirar para adelante, joder que dura se está haciendo no termina nunca, comienzo a notar mi cuerpo caliente y por momentos frio, no me gusta!! creo que me he destemplado. Por fin coronamos y cuando parece o quieres que venga la bajada te viene un llano en lo mas alto de tres o cuatro kms, que te obliga a correr, “me cago en la p...ta!!” Último control La Fleguere km 160 todo bajada y por fin se ve Chamonix, pero el camino en vez de acercarnos a la Meta parece que se aleja ufffff y voy mas roto que una Abuela, son 950m- en 8km!!. Comienzo a escuchar el gentío y en nada estamos pisando el asfalto toca correr por un  larguísimo pasillo por las calles de Chamonix repleto de espectadores y gente animando, Juanjo y yo flipando con el ambiente, pero no puedo disimular el dolor que corre por mi cuerpo, solo quiero llegar y terminar. Última recta y últimos metros de esta gran aventura  que ha durado 27horas de alegrías y penurias que no sé si será muy bueno para la salud, creo que no!! pero ésta ya no me la cuentan!! y que seguro volveré más fresco y aún más entrenado para hacerlo mejor! !ahí queda!!


IMAGENES: maindru





5 comentarios:

  1. ENHORABUENA Maquina !! Hiciste muy buen tiempo y posición. A los que te seguiamos desde aquí en directo, se nos hizo larguisimos los últimos kms, asi que no me quiero ni imaginar lo que era sufrirlos alli.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro, solo terminar ya es un logro me que quedo con la experiencia y lo que he aprendido,, el tiempo se puede mejorar y mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar