viernes, 14 de noviembre de 2014

PRIMAVERA  VERANO  Y FINAL DE TEMPORADA


Bueno después de estar  bastante tiempo desconectado del blog hoy retomo las crónicas resumiendo un poco lo que ha sido desde Mayo a Noviembre.


Después de las buenas sensaciones de Riopar ( Desafío Lurbel) Vamos a Zegama bastante enchufado y con el objetivo de intentar bajar marca,  El día es de lluvia y Barro hasta las cejas,  Bueno esto es normal aquí, y mi mejor marca fue con mucho mas barro,  






Tras un comienzo un poco atascado y sin cojer sensaciones por un problema en el soleo, la primera parte hasta Santi espíritu se hace un poco rara , pero desde ahí , con esos problemas olvidados y el subidon que te da pasar por ese lugar,  se convirtió en una carrera progresiva terminando fresco y con ganas de mas,  al final  4:30 un minuto mas que mi mejor marca,  por poco!!

1 de junio  Camille xtrem Isaba  Ct de España  absoluto y por selecciones ,  ahí viajo con la Selección Valenciana de carreras por montaña,  es una carrera de 31km y 2000m + con un piso de hierba lo mas parecido a una pista de atletismo, con una subida de 800m+ a Auzkarre que te deja las piernas palote, luego toca correr 11kms de bajada con varios toboganes por el medio que si no los esperas te rematan,  La salida me la tomo con calma y   realizo una carrera progresiva adelantando corredores en todo momento y tras una bajada bestial consigo entrar en meta en la posición  vigésimo tercera que me deja muy contento viendo el nivel que había este año.






Tras la Camille xtrem  dejo atrás las carreras explosivas y comienzo la temporada de Ultras con la Enmona,  110km y 8450m+  esta carrera tenia muchas ganas de hacerla,  Para mi era uno de los objetivos fuerte de la temporada,  carrera totalmente recomendada por la belleza y recorrido, Un recorrido bastante panorámico por su  altura  a la vez de técnico, pasos por Bastiments 2881m y el Puig mal 2914, casi na!,,  Aquí es donde he tenido las mejores sensaciones de todo el  verano, todo salio redondo y el trabajo se vio reflejado,  Esta victoria es de las que mas ilusión y alegría me ha dado!!










10 de julio y con un estado de forma increíble viajamos a Andorra a por la Mitic 112 kms y 9700m+, para mi la carrera mas dura hasta la fecha,  y eso que después de correr  la Travesera ( Picos de Europa) pensaba que como esa no habría nada mas duro,   Si en la Enmona había disfrutado de un trazado de lujo , La Mitic no iba a ser menos,  pasando cumbres como el Coma pedrosa en plena noche con sus 2990m , y glaciales con el resplandor de la Luna que te dejan mudo,  Otra carrera  para enmarcar con una segunda posición  bastante sufrida, sobre todo en los últimos trece kms que se me hicieron interminables,   Este Ultra con 112kms da la vuelta a todo un País!!





               

                                                          Nasió Muntanya


El 26 de Julio  y con muchas dudas,  sobre todo,  por como iba a responder mi cuerpo tras estos dos Ultras,  Me voy para Benasque al Gran trail Aneto y Poset solo  quince días después,  Este no iba a ser tan poco menos duro 109kms y 7000m+  con  la dificultad de que el  terreno era mucho mas técnico en bastantes  kms,  sobre todo en los pasos de caos con  bloques de granito del tamaño de un coche, y además  pasándolo  de noche, Heavy Metal!!   Bueno pues las sensaciones no fueron malas sobre todo  por la noche,  En la mañana al paso por Benasque después de hacer un avitualla miento pase una pequeña crisis pasajera,  Y en la ultima bajada,  Una bajada de 15km  me quede sin piernas , perdiendo todas las opciones de victoria cuando lideraba la carrera con Dani Amat,  des de ahí a meta rezando para no  perder el cajón,  al final tercero  y sufriendo mas de lo pensado!






                                                             
                                 
20 de Septiembre  Ultra Pirineu,  nada tiene que ver con las anteriores,  con 103kms  y 6300m+  es una carrera que se puede correr practica mente toda, y siempre vas a ritmo!!,  Esta carrera destaca por de la belleza del recorrido que transcurre por el Parque natural del Cadi -Moixero , también destaca por el trabajo organizativo,  junto a Zegama una  de las mejores,



Aquí la resaca de las carreras anteriores se dejo notar y no llegue tan recuperado como me pensaba,, toco sufrir solo para poder terminarla, Al final una séptima plaza que me supo a gloria,   con este resultado sumaba los puntos suficientes para quedar tercero del Ranking  de las Sky Runner National Series modalidad Ultra.  La guinda de la temporada!!







Después de la Ultra Perineo la idea era descansar  y   preparar la temporada siguiente,   Pero este año se celebra va  por primera vez  el Desafio Aitana ,         Un  Ultra Trail  de 85km en la provincia de   Alicante cubriendo las cumbres mas emblemáticas de toda la provincia,  Puig Campana , Aitana etc,,
Y era una prueba que me hacia mucha ilusión hacerla,,








Lo mas importante era recuperar bien  de la Ultra Perineo que nos había dejado bastante cascao física y mentalmente,   Mes y medio  de mucha bike  y algun duatlon de montaña para cambiar el chip y no perder chispa,,    a dos semanas  previo del Desafío  se celebra en Cati una prueba de 17km muy bonita que en principio no entra en los planes , pero al celebrar se en casa y ser corta creo que me puede venir bien para llegar algo rápido y descansado,  bueno no salio mal del todo y termino en segunda posición pero  pagando un precio muy caro, si! termino con un esguince que pronto me trato y parece que pinta bien,  si en principio pinta bien!  y al desafío voy con un subidon de la ostia,
Pero claro estamos hablando de 85km y terreno técnico,, Al final el pie  se puso como un botijo y fui perdiendo la motivacion conforme pasaban los kms cayendo en un desanimo que me hizo plegar en el km 60,  primera carrera que no termino en cuatro años y que animicamente me dejo muy jodido!! pero como el Ave Fenix  volvere y renacere de mis cenizas!!





Temporada para enmarcar, Seguimos mejorando y aprendiendo,  Sobre todo en pruebas
de quince a veinte horas gestionando bien los ritmos con ciertos desniveles,  2015 UTMB??


No hay comentarios:

Publicar un comentario