martes, 11 de marzo de 2014

        - Resumen de la Liga Valenciana -


26 de Enero,  comienza el Cto de liga de la Comunidad Valenciana en las Casas del Señor ( Monovar),
Una prueba bastante rápida y con muy poca dificultad técnica, sumamos que aun estamos un poco verde por el cambio de temporada y no hemos podido meter ningún entreno de montaña,  y que llegamos con apenas un plan de entrenamiento y todo de llano,,  y es que todo tiene un comienzo!




Salida rápida y  como era de esperar gente nueva y joven  con ganas de zumbar desde el principio, El comienzo me lo tomo con bastante calma ya que es una carrera de mucho ritmo y no quiero bloquearme desde el principio,,  espero a la bajada para recuperar posiciones y oxigenar un poco antes de la subida mas dura de la carrera donde me coloco en un grupo con tres compañeros de club hasta lo mas alto de la prueba, ( el Puntal) , en la bajada tras la estela de Emili nos vamos Luna y yo  hasta el comienzo de la ultima subida , una subida larga,  con seis tachuelas,  que se hace bastante duro, oh!! en mi caso se me atraganto bastante  perdiendo la estela  de Emili y Luna quedan dome en tierra de nadie,




Al final conseguimos salvar algo los muebles entrando en octava posición  perdiendo algo de tiempo con la cabeza , unos tres minutos y medio , pero esto son tres pruebas y cuenta la regularidad!! ( somos positivos).



9 de Febrero , Segunda  prueba en Almenara (Castellon), En principio y sobre el papel la mas "floja" 21km y 850m+ .

Entonces decido subir a reconocer el terreno para saber que era lo que nos íbamos a encontrar y mi sorpresa es que mi SUUNTO saca 1180 m+ del cual me fío bastante y veo que el terreno es bastante técnico,,  ah!! pues aquí pueden haber sorpresas!! jeje,




Salida como de costumbre a todo gas , pero ahora ya llevo en mis piernas varias semanas con entrenos de montaña y voy con mas confianza , ale a darle a la zapatilla!! , El primer tramo es un sube y baja por la parte del Castillo, y de ahí pasamos al otro lado de la autovía por una zona de tierra y asfalto bastante corredera,  Para enlazar con la zona, ahora si mas técnica y rompe piernas de la carrera , creo que voy doce , trece pero con el freno de mano metido,  decido que empieza la carrera para mi ,, comienzo a adelantar a corredores y a encontrarme cada vez mejor ,,  tras una bajada a tumba abierta y de seguir adelantando , toca correr por una rambla completa mente plana pero con su rollico técnico, y las sensaciones siguen siendo buenas , ultimo tramo de carrera y adelanto a Ignasi y cojo la estela de Emili y Rogla colocándome quinto, pero  un final de varios kms llanos y rápidos  que para nada me iban a acompañar, ya no iba a ser capaz de quedar por delante de ellos,


Al final quinto, recuperando varias posiciones en la general y con la sensacion de que esto va a mejor poco a poco , vamosssssss!!!




Ultima prueba Tavernes de la Valdigna,  para mi la mas dura y tecnica de las tres, osea que perfecto para intentar dar caza a los de delante,,




El comienzo hasta el km siete es una carrera de mucho ritmo por pistas y senderos muy rápidos donde los de delante parece que vuelan , yo como siempre sin perder los papeles, a mi ritmo que ya vendrán las rebajas jeje,,  km siete  comienza el subidon de varios kms hasta la cruz, donde llevo un ritmo de crucero siempre corriendo a cola de Carlos ,Zipi y Fernando hasta lo mas alto, justo arriba pido paso y meto una marcha en busca de Ignasi que marcha cuarto en esos momento ,, justo antes del comienzo de la bajada mas técnica de la prueba le doy caza y veo que Rogla esta ahí  mismo ,, después de una bajada a saco me coloco tercero acompañado de Rogla  con vistas de los dos Primeros , Francisco y Mario que están a escasos treinta segundos , vaya subidon!!




Al comienzo de la ultima bajada y que conozco bien me lanzo lo mas rápido que me dan las piernas descogando unos metros a Rogla y dando caza a Francisco que me da paso colocándome segundo a dos curvas de Mario ,  empiezo a creerme que puedo ganar la carrera,, toma  ya!! , Últimos metros de bajada y me sacara quince segundos , pero en una ultima tachuela  insignificante me quedo clavado y pago el esfuerzo final perdiendo toda opción de cazarlo ,,  Al final  consigo llegar a meta en segunda posición mas feliz que una perdiz






Con este resultado consigo remontar posiciones en la general hasta la cuarta posición que no me deja contento del todo , pero viendo como empezó todo en Monovar y que carreras han seleccionado este año ,, me quedo bastante satisfecho!!,,  ahora a por el Autonómico!!  ahhh!! y campeones por equipos de la liga Valenciana por segundo año consecutivo,, equipazo!!


CLASIFICACION GENERAL:  my chip





No hay comentarios:

Publicar un comentario