viernes, 25 de octubre de 2013

               BOTAMARGES  (FORNA)


Bueno lo primero y antes de nada dar las gracias por la invitación y el recibimiento por parte de Bernar y José. organizadores de la prueba, para mi ha sido  un honor estar en esta edición de la Botamarges.


La verdad es que organizar una prueba de estas características con tanta humildad  y con tan buen resultado dice mucho de los organizadores, sin olvidarme de toda la gente de Forna que  el día de la prueba se vuelca de tal manera que desde que se da la salida hasta que entra el último corredor, Forna es una autentica fiesta. 


Cuatro de la mañana y en la casa de la parra, que es donde hice noche (en la misma salida) suena el despertador, desayuno lo de siempre ( pastel energético y café). 


Seis de la mañana salida desde la misma plaza del pueblo a la voz del mas grande Jaime Gonzalez, y que pedazo de salida se tenía preparada ( pedazo de profesional)  salida de Botamarges pelos como escarpias. Comenzamos con la primera subida toda de pista a la luz del frontal,  la idea era salir tranquilo y a verlas venir, ya que no conocía el circuito y sabía que era rápida y se podía correr muchísimo.


En la primera bajada tengo problemas con el frontal y tengo un par de sustos que me hacen bajar con prudencia, por delante cinco o seis corredores, paso por Bilallonga  km 11, ya solo van dos por delante, y me da que no van a llegar muy lejos!!. Nos comentan que vamos muy rápidos y que llevamos quince minutos de diferencia con respecto al año anterior (pues a mi me da que no vamos tan rápido)


Hasta los pies de la Safor correr correr y correr, la última parte muy chula pasando varios túneles con los primeros rayos de luz.


Primera subida seria, desde la vía verde al Alto de la Safor, +800m con una corta transición de asfalto por el medio, las sensaciones son buenas incluso podría apretar, pero me da mucho respeto lo que queda, no lo conozco y se corre demasiado (mi pensamiento es que podría pagarlo)


Cumbre de la Safor , bestial!! para mi lo mejor de la carrera!!, no lo conocía y la verdad es que me ha sorprendido mucho, ahora cuento cuatro, solo conozco a Pedro y los dos que iban como motos parece que se quedan atrás. Paso por el nevero y comienza una larga bajada hasta Lorxa, pasando por la font del olbit. Km 28 ahora toca correr de la ostia hasta el collado de la comba,  de los cuatro seguimos tres y  justo antes de coronar nos quedamos Pedro y yo solos. Km 35, tomo un gel y cargo con TRICARB, ahora toca correr  otra vez por una pista limpia que incita a correr, aprieto un poco , Pedro se pega como una lapa pero al poco parece que se queda, tomo algo de distancia antes de la bajada al Riu de la gallinera, bastante técnica por cierto! 


En la bajada parece que he cogido bastante ventaja que me permite ir bastante cómodo hasta el último control (L`atzuvia km 53), me comentan que la ventaja es de cinco  minutos más o menos,  cargo agua y sigo la marcha para comenzar con la última subida seria, casi 400m+, comienzo bien pero cuando estoy coronando comienzo a notar que mis piernas flotan y por mi cabeza ronda la posibilidad de que se avecina una pájara del quince, miro atrás y por detrás veo a dos que comienzan a subir. Echo mano al bolsillo para tomarme un gel, con la sorpresa de que no me quedan, parece que lo he perdido, pufff que largo se va hacer esto!!




Consigo salvar la primera y segunda tachuela de las tres que quedan hasta Forna, siempre mirando hacia atrás, corriendo como puedo en las bajadas y andando en los llanos y en las subidas, giro por un campo de naranjos y veo el Castillo de Forna, joderrr!!! que llego!! creo que un par de kms, justo llegando al castillo nos hacen bordear  hacia la izquierda, “me cago en la puta”, comienza la última subida al Castillo y ahí que oigo “vamos máquina”,  me doy la vuelta y veo a Pedro,  si iba roto ahora voy roto y medio. Pedro como es normal me quita las pegatinas y me dice bay bay,  última bajada a Forna que la sigo haciendo andando y con una tunda que me da tiricia hasta la camiseta, pajarón, pajarón por pajarito!!

                                       


Bueno al final segundo con seis treinta y nueve y con la sensación  de que  a esta carrera conociéndola  ahora se le puede pegar un buen bocado a la marca,  hasta el año que viene!!!    :-)




CLASIFICACION:   Con chip

FOTOS:  Con chip

FOTOS:    Face book            fAUSTO QUIXOTE